Productos El Caribe S.A.

Cra 52 # 7 Sur 73 - Avenida Guayabal

Tel: 57-4-2850177

Medellín Antioquia 

©2017 by G4audiovisual.com

NOSOTROS

Somos un equipo humano que fabrica y comercializa productos alimenticios de consumo masivo, superando las expectativas de calidad, bienestar, nutrición y placer de nuestros consumidores.

Hacia el año 2023, seremos reconocidos por nuestros clientes como una empresa que fabrica y comercializa productos alimenticios de consumo masivo a nivel regional y nacional, con procesos amigables con el medio ambiente, generando bienestar, desarrollo a los empleados y una óptima rentabilidad a los accionistas.

 

Trabajamos día a día por hacer de la calidad y el servicio factores de diferenciación en nuestros productos.  Contamos con el compromiso de un equipo humano competente para brindar la satisfacción de nuestros clientes y los recursos necesarios para cumplir con sus necesidades y expectativas; direccionando todos nuestros esfuerzos hacia el mejoramiento continuo de nuestra organización y sus procesos.

NUESTROS VALORES:

COMPROMISO:  El futuro no se espera, se hace.

OPTIMISMO: Siempre vemos el lado dulce de las cosas.

EFICIENCIA: Nuestro reto es hacer todo siempre ¡Bien hecho, bien rico!

SERVICIO: Amor por escuchar a nuestro cliente cada día.

RESPETO: Reconocer la diferencia con el otro

CALIDAD: Somos mejores cada día, para que nuestro consumidor nos lleve en su corazón para toda la vida.

Política de Calidad.

"Hacer de la Calidad y el Servicio factores de diferenciación en nuestros productos. Contamos con el compromiso de un equipo humano competente para brindar la satisfacción de nuestros clientes y los recursos necesarios para cumplir con sus necesidades y expectativas; direccionando todos nuestros esfuerzos hacia el mejoramiento continuo de nuestra Organización y sus procesos"

 

Objetivos de calidad.

1. Superar las expectativas de nuestros clientes ofreciendo productos que satisfagan sus necesidades.

2. Mantener personal competente para dar valor agregado a nuestros procesos y productos.

3. Mejorar continuamente la eficacia de nuestro sistema de gestión de la calidad.

4. Garantizar nuestra permanencia en el mercado siento altamente competitivos.

HISTORIA

1.969 Nace una empresa pujante. Bocadillos el Caribe. El 12 de marzo Don Saúl Puerta inicia la empresa en el barrio Castilla de Medellín en compañía de su esposa, para entonces tenía solo 2 empleados.

1.970. Nuestro primer local. Se traslada a la Cra 68 del mismo barrio para tener mayor capacidad. Inicia con 6 empleados y termina con 30 empleados

 

1.975. En búsqueda de materia Prima. Se traslada a funza  (Cundinamarca) buscando su materia prima principal “La Guayaba” más cerca. Por costos de mano de obra regresa a Medellín.

1.984 – 1.986. Aquí nos quedamos. Compra el lote de la sede actual e inicia Construcción. Inicia operaciones en el barrio Guayabal de Medellín.

1.996. ¡A vender! A finales de este año se inicia montaje del sistema de distribución TAT.

2.004. Renovación tecnológica. Se realiza cambio de producción tradicional (marmitas) a procesadores al vacío y empacadoras automáticas y nueva tecnología en ambas plantas.

2.005. Lo que hay es calidad. La empresa fue certificada en calidad por el ICONTEC.

2.007. Queremos y cuidamos nuestro medio ambiente. Fue otorgada la Certificación en Responsabilidad Social.

2.012. Nuevos canales de distribución. Apertura de Canales: Institucional y Preventa Nacional. Concepto favorable del Invima.

2.013. En constante renovación. Nos adherimos a proyectos de Colciencias, CTA , SENA e Impulsa.

2.014. Nos reconocen, nos valoran. Orden al mérito Don Juan del Corral ORO, otorgado por el Concejo de Medellín a nuestro fundador Sr. Saúl Puerta.

Reconocimiento negocio sostenible, otorgado por la Cámara de Comercio de Medellín.

2.015. Producción más limpia. Nombrada dentro de las 50 empresas de la ciudad que están comprometidas con aplicar las BPA.

Proyecto SENA: Diseño y desarrollo de prototipo SIAB en planta Panadería.